Dilsa Guerrero - Suramérica corre por la paz del mundo
30 May

Samuel Bocanegra nació el 4 de julio de 1972, en Bogotá. El mayor de tres hermanos. A sus 7 años sufrió el abandono de su padre y desde entonces inició en el trabajo, acompañando a su madre en la plaza de mercado, luego como vendedor ambulante, auxiliar de carpintería, reciclador, entre muchas otras labores que podía realizar a su corta edad.

Dilsa Guerrero - Suramérica corre por la paz del mundo - 01Ingresó al Servicio Militar como soldado regular. Luego entró a la Escuela Militar donde ocupó el primer puesto durante su preparación como suboficial.  Por su capacidad de liderazgo formó parte de cuerpos especiales contra el terrorismo y el narcotráfico.

En el año 2001, mientras desarrollaba operaciones contra los insurgentes de las FARC, fue víctima de una “Mina Quiebra Patas” contaminada con materia fecal, quedando gravemente herido y como consecuencia de esta lesión, perdió su pierna izquierda enlistándolo en un nuevo grupo social, Personas en Condición de Discapacidad.

En el año 2003, el Ejército Nacional lo retiró con honores del servicio por su grado de discapacidad (el 92.03%), pero el corazón del Sargento no podía quedarse quieto.

Dilsa Guerrero - Suramérica corre por la paz del mundoSamuel tomó la decisión de continuar adelante… Fue así como se propuso en su corazón llevar un mensaje de Fuerza, Fe y Esperanza a todo lugar.

Enseñando con su lema Decir no puedo es lema de los cobardes, es ejemplo de superación un Héroe de Colombia, Profesional en Derecho y Ciencias Políticas. Un estudioso de filosofía y Deportista sin igual de alto rendimiento.

IronMan Plata Internacional. Tri-Atleta Internacional. Mega – maratónista de la Selección Colombia. Para el Sargento Bocanegra no hay límites.

Ahora el IronMan Colombiano se enfrenta al reto más grande que marcará la historia a nivel mundial: un desafío total. 7000 mil kilómetros, durante 7 meses por 8 países 200 ciudades dando inicio en Santiago de Chile, en la segunda semana de Junio de 2017…

Dilsa Guerrero - Suramérica corre por la paz del mundoDesafío que será transmitido a nivel mundial en vivo y en directo: Suramérica corre por la paz del mundo.

Sin  fronteras…

El Sargento Bocanegra presenta este programa con el propósito de invitarlos a que hagan parte de este gran desafío, como Patrocinadores, a algo que cambiará la historia de nuestro país y del mundo entero.

“Suramérica corre por la paz mundial” ¡Orgullo para nuestro País. Únete y haz parte de mi grupo un millón de amigos!

Dilsa GuerreroYo Dilsa Guerrero Periodista, hago un llamado entre todos unidos por una causa justa, a una sola voz haremos posible que el Sargento Bocanegra ejemplo de superación cumpla este desafío.

Dilsa Guerrero
302 288 32 29